lunes, 4 de diciembre de 2017

2014 - CTRO. FORMACIÓN DE VUELO PERSONAS MINUSVÁLIDAS EN ESPAÑA - José Antonio Fernández-Coppel



El Campo de Vuelo de Sigüenza ha sido alquilado por José Antonio Fernández-Coppel, experimentado piloto de Iberia con la idea de crear un centro de formación de vuelo para todo tipo de  personas  y en especial las que tienen alguna minusvalía.
La nave Aeroprakt, con la que se imparten las clases, está diseñada por ingenieros de Antonov, la marca rusa, y tiene un motor Rotax. La combinación es una avioneta perfecta para la enseñanza, Un ingenioso sistema de acoplamiento permite su pilotaje por discapacitados. Consecuentemente, todas las instalaciones del campo de vuelo están adaptadas para este fin. Las reformas incluidas en el proyecto se han llevado a cabo respetando el entorno. El sistema eléctrico está basado en placas solares, con un generador, mientras que un sistema de recogida de aguas pluviales, alimenta las redes de servicios. Por eso, es más bien al contrario. El resultado final puede serle de gran utilidad a la comunidad.
Para completar la formación, y además de la aeronave, Fernández-Coppel ha instalado allí un simulador de vuelo, para que también los futuros pilotos puedan practicar en tierra.
El curso completo no es barato. Está articulado en cuatro módulos, que se pueden pagar progresivamente, de manera que se lo pueda permitir cualquier bolsillo. Además, la Escuela oferta la posibilidad de que los alumnos pueden alquilar aviones
El proyecto ha exigido una inversión 132.819 euros, para lo que ha contado con una subvención de 44.720,18 de ADEL Sierra Norte. Prácticamente la mitad de la inversión se ha destinado a la compra del Aeroprakt. Llevar a buen puerto, o más bien aeropuerto en este caso, la idea ha exigido una larga tramitación administrativa con diferentes instituciones: Ayuntamiento de Sigüenza, Aviación Civil y Junta de Comunidades entre otras.

No hay comentarios: