sábado, 25 de marzo de 2017

1926 - LA PATRULLA ATLÁNTIDA (Melilla . Santa Isabel de Fernado Poo) - Rafael Llorente, Martínez Merino, Rubío García y Jiménez Martín



Vuelo realizado por tres hidroaviones Dornier Wal bautizados: Valencia, Cataluña, y Andalucía, que despegaron de Melilla el 10 de diciembre de 1926 y llegaron a Sta. Isabel (Fernando Poo-Guinea) el 25 de diciembre bordeando la costa occidental de África.

Al mando de la PatrullaAtlántida estaba el Comandante Rafael Llorente.El propósito del vuelo era militar, político y científico, sin concesiones a la brillantez deportiva.

Los hidroaviones tenían como destino la Guinea Española y hasta ella debían volar en formación, sin separarse en ninguna de las nueve etapas en que se dividió el recorrido.La realización fue impecable y el día de Navidad, 15 después de su despegue de Melilla, los hidros llegaban en formación a Santa Isabel de Fernando Poo, capital de la colonia.

Tras un mes de vuelos exploratorios sobre la isla y el continente, la patrulla Atlántida emprendió el viaje de regreso, en el que se puso aún más a prueba a las tripulaciones y a los aparatos.

Las tormentas y la fatiga de los motores no lograron en ningún momento deshacer la formación y los tres hidroaviones amaraban, de regreso a su base en el Atalayón, el 26 de febrero de 1927.

Constituyeron las tripulaciones los pilotos, comandante Rafael Llorente, capitanes Martínez Merino, Rubio García, Antonio Llorente y Jiménez Martín; los capitanes navegantes Teodoro Vives y Antonio Cañete; el fotógrafo capitán Grande, el sargento radio Navarro y los soldados mecánicos Naranjo, Quesada y Madariaga.

No hay comentarios: